1. Tener en cuenta el estilo de casamiento. ¿Dónde te casás? ¿Dónde hacés la fiesta? Si es formal, elegante, rústico.
RAMO BOUQUET
Bouquet es el tipo de ramo redondito como si fuera media esfera.
Tanto este como elque es enforma de cascada, van bien para casamientos mas formales, y los ramos con forma irregular y estilos más rúsiticos para aquellos más campestres.
2. También tenés que tener en cuenta, el diseño de tu vestido, la onda que tenés, lo que querés transmitir. Si es vestido es muy cargado, es recomendable llevar un ramo sencillo, en cambio si es un vestido más bien simple, podés jugar con algo más llamativo.
Ramos de flores fresca, hechos a medida. Ambas novias querían con color azul. Se elije flor por flor.
Para tener en cuenta
La estructura y la silueta
Si elegís un bouquet, debe ser más angosta que el ancho de la cintura, pero teniendo en cuenta también el ancho de las caderas. Si el ramo es muy chico, se verán más grandes.
RAMO EN CASCADA
En cambio un ramo de cascada, estiliza la figura, pero si no sos de alta estatura, es preferible optar por el primero.
En resúmen
El ramo debería ir en concordancia con la altura y el talle de la novia, y el volúmen del vestido.
De todas maneras, sabiendo todo esto, lo más importante es hacer lo que quieras y salir de tantas estructuras y ver un poco si te gustan las tendencias!
¿Cómo se lleva el ramo?
La manera correcta de cómo llevarlo, se determina por el tipo de ramo.
Los bouquets deben sujetarse del tallo, de la parte más arriba, cerca de las flores. No hay que llevarlo ni muy alto ni muy caído. Sino a la altura justa y con las flores mirando hacia delante para que todos las vean.
Aunque es común ver el ramo sostenido con las dos manos a la vez, no es una manera muy natural ni demasiado cómoda de llevarlo, sino más bien una postura para las fotos, un poco aniñada para mi gusto!
Es aconsejable que cuando estés de pié, lo mantengas a la altura de la cadera, una posición que te puede servir como apoyo.
Los ramos tipo vara, se deben llevar apoyados como si fueran un bebè.
Los ramos en cascada se deben llevar hacia el centro del cuerpo mirando bien hacia delante.