Sobre la búsqueda de tocado

1. ¿Cuándo empezar a buscar tocado?

El tocado se puede empezar a buscar y elegir una vez que se compró o definió la tela del vestido.

Es muy importante ver el tema de los géneros porque éstos definen: color, textura y marcan un poco el estilo del look. (El otro poco, lo marca la silueta)

2. ¿Peinado o tocado? ¿Qué va primero?

¿Qué te interesa más, lucir el tocado en función del peinado, o el peinado en función del tocado?

Esto significa que si sos de usar y priorizar los accesorios, tal vez prefieras una entrevista con la diseñadora de tocados primero y después te lo puedas llevar a la prueba de peinados. Ahí vas a poder ver las diferentes opciones que tenés, con el tocado en mano.

Esto es muy beneficioso porque sabés cómo va a quedar colocado y peinado el día de tu casamiento, sin sorpresas ni improvisaciones.

Si en cambio estás muy insegura con qué peinado usar y el tocado es algo que no te importa definir con tanta anticipación, podés ir a la prueba de peinado primero y conversar con la peinadora para ver dónde puede ir el tocado y qué tipo de formato convendría que tuviera.

 

3. ¿Dónde se coloca el tocado?

Que te lo veas o no te lo veas, esa es la cuestión.

Si sos una novia más bien clásica, tal vez quieras usar el tocado atrás de la cabeza. Es un buen lugar si querés que  la gente lo pueda ver cuando les des la espalda en la ceremonia.

Si en cambio te gusta que aparezca en las fotos de frente y te gusta verlo cuando te mirás a un espejo, te sugiero que tengas en cuenta esto al momento de buscar el modelo, la forma y el tamaño.

Simetría vs Asimetría. 

Acá se combinan varias opciones. Lo más frecuente es que si pensamos en un peinado simétrico, lleve también un tocado que acompañe esa simetría. Si elegimos por el contrario uno asimétrico, el peinado suele acomodarse para contrarrestar la visual.

Últimos consejos

1.- Pinterest

Es “LA” herramienta para buscar imágenes. Acá yo te dejo mi:

2.- Ser Creativos.

En la medida de lo posible te sugiero que pongas toda tu imaginación para diseñar. Podés llevar ideas y fotos de cosas que te gustan y crear junto con el diseñador en que confiás.

3.- Diferentes opciones de accesorios.

Si la idea de un tocado no te convence, podés pensar en aros, pulseras, brazaletes, sombreros, collares, el ramo, y los zapatos. Y todavía hay más.

4.- Jugar un poco y divertirse.

Como no es habitual vestirse así, sugiero que disfruten del proceso.

La madre de una amiga llamaba a su atuendo para el casamiento de la hija, disfráz de madrina. ¡Esa me parece que es la actitud!

Y por último tratar de generar lindos recuerdos del proceso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *