Qué eligen las Novias

Área Focal

A lo largo de los años, el foco visual (dónde está lo más llamativo a la hora de lookearse) va mutando. Así como hace diez años el foco estaba puesto en las orejas, y los aros tenían gran importancia en el estilimo, hoy creo que el foco está más en la cintura, dando protagonismo al cinturón.

Sin duda uno de los accesorios de estos últimos tiempos es el cinto de cuero, o hebilla de metal. ( ¡A veces ambos!) Me da la sensación de que la novia quiere verse argentina.

Con esto no quiero decir que no se usen los aros (o dejen de exisitir) o están fuera de moda, no. Quiero decir que hay tendencias en preponderar diferentes accesorios. 

Se van incorporando nuevos focos visuales. Hace un par de años realicé un un brazalete a medida con hojitas de alpaca, y desde ahí fue una constante en ventas. Fue llamativo el hecho de ser el accesorio más replicado ( considerando que hago piezas únicas y personalizadas. )

Esta tendencia aún sigue vigente, pero mutó. En el 2019 comenzó el auge por las esclavas. ( Pulseras más pesadas, con líneas, más rectas en una tendencia por lo abstracto y más minimalista. ) 

Hoy hay un poco más de búsqueda en el diseño por accesorios con versatilidad. Por ejemplo llevar un tocado que se pueda usar en otras oportunidades. Y creo que también pasa lo mismo en la indumentaria. Una blusa o un top con el mismo fin: “después me lo pongo con un jean”.  Ya que también surge una tendencia por géneros con más algodón y lino. 

La tendencia a lo natural está en todo.

En los últimos años se tomó mayor conciencia sobre el consumo de plástico. Esto se lleva a todos los planos: desde un shampoo sólido a la composición de los géneros que consumimos.

La mujer argentina tiene una inclicnación a mirar a a Europa, especialmente la moda española. Aunque nos dista mucho en cuanto a que ahí los sombreros o tocados, tanto en novia como invitada, son un “must”, tengo la teoría de que las redes sociales, nos han acercado mucho a nuestras raíces. Fuimos replicando los tocados de porcelana, los tocados con plumas y ahora las vinchas! Hoy las vinchas grandotas son moda. 

Hace ya varios años que el desafío está en buscar nuevos lugares para accesorizarse. Los zapatos van y vienen como protagonistas. Surgieron marcas que realizan zapatos a medida. Algunos llevan elementos distintivos como el taco de acrílico, entre otros.

En resumen: los estilos más usados en las novias argentinas hoy son: el boho, como algo que viene pegando fuerte hace años y el net o minimilista en contracara a lo anterior. Si no estás dentro de estas dos categorías ¡no te preocupes! ¡Hoy se aceptan todos!

*Fotos. Equipo de producción: Dream Big, Attitude Creativa, Flor Pierro, Agus Faita, Abril Ezcurra, Inés de Ezcurra, Luminis Ambientación, Estancia La Mimosa.

Sugerencias:

1. Si estás buscando qué accesorios ponerte, hacé un escaneo mental, de cabeza a pies, e identificá con   mostrar y ¡disfrutar en el accesorizar!

2. Las tendencias y “mutaciones” van a una alta velocidad, por lo tanto si querés estar “a la moda” lo más conveniente es que trates de “adelantarte” a ella, porque lo que “está de moda”, en realidad, ya no es moda. 

3. Es difícil tener una conciencia total sobre lo que uno quiere transmitir a la hora de buscar un estilismo. Por eso es importante que busques un acompañamiento que te interprete y que te ayude a expresarte.

4. Cada persona puede elegir cuán “accesorizada” quiere estar. Lo importante es empezar por aquellos lugares o elementos que uno quiere llevar y completar con los “menos importantes”, dando lugar a que convivan en armonía.

5. Tratá de no enfocarte tanto en las tendencias sino más bién en qué querés mostrar. La tendencia la pone la persona ya no tanto el diseñador. Así que tranquila y confiá en tu creatividad.

Dibujo del estilismo de una producción. Posibilidades de accesorizar, hay muchas.

PARA VER MÁS FOTOS DE LA PRODUCCIÓN: