Casamientos Eco-Friendly

¿Alguna vez pensanste a dónde va a parar todo el cotillón después del carnaval?

Optar por un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente hoy, es optar por ser creativo también y dedicar más tiempo a la hora pensar una fiesta más sustentable.

Se habla mucho de ser sostenible o sustentable. Y a la hora de elegir proveedores para casamientos, no es fácil saber cuál está alineado con nuestro estilo de vida y cual no.

Y en un estilo de vida de este tipo, no se puede ser perfecto, (menos en nuestro país)  donde todavía falta mucha adaptación.

Por eso te doy algunos:

Tips para hacer un casamiento más sustentable.

Cotillón:

Vinchitas con antenitas, hielitos con luces, tubos luminosos sin sentido, collares hawaianos demodé, y otros elementos un tanto infantiles, nos rodean en las fiestas.

El cotillón limínico tiene pilas ultra contaminantes. Una pila de reloj puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua (una pileta olímpica).

Pienso en que quizás el atractivo es grande, ya que por lo general abunda, y más si la oferta es atractiva por lo económica, pero si pensás  dos minutos sobre la relación consumo / durabilidad, te vas a dar cuenta de que no es una buena opción.

Casi todos los materiales con los que se construyen los productos de cotillón, ¡incluyendo las telas de los sombreros, y las flores, son plásticas!

No olvidemos que el plástico tiene período de degradación de 400 años. A lo largo del tiempo, estos desechos plásticos son transformados en micro-plásticos, que ingresan al organismo y son nocivos para nuestra salud.

La oferta de cotillón eco-friendly es poca y baja en creatividad a la hora de hacer algo biodegradable.  

Hay algunos tocados de flores de papel crepe, y sombreros de paja, que podrían ser un buen reemplazo si se quiere algo mejor. 

*** Tenés mi curso de cómo hacer un tocado de flores de papel crepe disponIe acá. ***

Barra:

Vasos de vidrio. Pajitas metálicas ( sorbetes que pueden llevarse los invitados de souvenir).

Cerveza tirada: Una buena idea para reducir el consumo de latitas y botellitas.

 

Decoración y ambientación:

Clásicamente se ambientaba con diseño floral. Luego vino la ambientación, que abaraca a veces, arreglos florales y otras no. Flores de temporada, que además son mas económicas, son siempre una buena opción.

Si las flores naturales no son lo tuyo, hoy existe un mundo muy amplio en la decoración con papel. 

(PRÓXIMAMENTE + SOBRE DISEÑO FLORAL SUSTENABLE)

 

Indumentaria  y accesorios de los novios:

El alquiler o compra de segunda mano, es una buena opción, pero si se va por un diseño propio, optar por telas naturales, biodegradables, o hasta incluso con materiales reciclados.

 

Maquillaje: Si estás preocupada por que el makeup sea lo más eco-friendly, y amás el glitter, existe hoy el eco-glitter!

(PRÓXIMAMENTE + SOBRE MAQUILLAJE SUSTENTABLE)

 

Invitaciones:

Las participaciones online son el mejor medio, por whatsapp y/o por mail.

+ SOBRE PARTICIPACIONES VIRTUALES